Site Oficial de BGM Corporation. ¡Nos alegra verte por aquí

990 Biscayne Blvd, STE 501-16

33132 Miami

10:00 a.m. - 05:00 p.m.

Lunes a Viernes

Los 4 Detalles fundamentales de su tarjeta de crédito

Los 4 Detalles fundamentales de su tarjeta de crédito

La mayoría de las personas que tiene una tarjeta de crédito la utilizan con frecuencia pero pocas son las que conocen sus detalles y saben como realmente funcionan.

Es algo común que el consumidor no sepa y tampoco entienda como las entidades financieras les cobran los intereses o las tasas de utilización.

Le dejamos abajo los 4 detalles que quizás nunca supo pero que debiera saber sobre una tarjeta.

1. Números

Todas las tarjetas de crédito se componen de 16 números. No todos ellos se utilizan para la identificación, ya que algunos están allí para garantizar la estabilidad para los procesadores y los proveedores. Y el primer dígito de la tarjeta indica la entidad. Del segundo al sexto número, se indica el banco emisor. Del número 7 al 15, se indica la cuenta bancaria. Para finalizar, el último número es el dígito de verificación.

2. Código de Seguridad

Este código es comúnmente solicitado al hacer una compra por Internet o teléfono. En sitios extranjeros, el número puede recibir el nombre de CVN (Card Verification Number), CVD (Card Verification Data) o CVV (Card Verification Value). Este código sirve como una etapa de seguridad para quien no está haciendo la compra en vivo y nunca debe ser guardado por las tiendas y vendedores.

.

3. Banda Magnética

La banda negra situada en la parte trasera de la tarjeta se hace con partículas de metal y magnetizada. También guarda información. Tiene tres líneas de información, aunque sólo se utilizan dos. Las dos primeras se pueden leer y no se pueden cambiar. La última, a su vez, no se puede cambiar y cuenta con información de seguridad. A pesar de ello, la información contenida en la banda magnética no se refiere al dueño de la tarjeta, sino a la información contenida en la propia tarjeta y otros datos de seguridad.

4. Tipos de Interés

Los intereses cobrados por las tarjetas varían de acuerdo con las entidades y las bandas. Ellos son los responsables de especificar las tasas de interés. Además, el tipo de transacción también varía el valor de los intereses. Por lo tanto, siempre vale la pena buscar antes de adquirir una tarjeta para cerrar el negocio con la opción más ventajosa del mercado.

La tarjeta de crédito puede ser un gran aliado en el presupuesto mensual. Para que esto suceda, es importante conocer bien su funcionamiento y saber usarlo con sabiduría, para no entrar en deudas.

Analizar detalladamente las condiciones de su tarjeta le evitará sustos al final de mes y le permitirá ahorrar en algunos casos.

Conclusión

El universos de las tarjetas de crédito es tan vasto que la mayoría de personas no tiene noción de como utilizarla de forma correcta. Pocos son los que conocen la cantidad de tasas que pagan y que podrían ahorrar estudiando y analizando las diversas opciones.

Trabajar o gastar crédito de su tarjeta equivale a comenzar a andar por la cuerda floja de los intereses y si una cosa es segura es que las entidades emisoras obtienen su mayor beneficio cuando usted decide gastar lo que no es suyo.

En BGM Corporation nos encanta trabajar con tarjetas y por ese motivo nos motiva ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con tarjetas pre-pagadas ya que con este tipo de tarjetas el cliente sólo puede gastar lo que dispone en cada momento y esto hace con que no existan intereses por descubiertos.

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías