Site Oficial de BGM Corporation. ¡Nos alegra verte por aquí

990 Biscayne Blvd, STE 501-16

33132 Miami

10:00 a.m. - 05:00 p.m.

Lunes a Viernes

¿Cómo fidelizar clientes sin mucho coste?
09/08/2016
by

¿Cómo fidelizar clientes sin mucho coste?

¿Qué hacer cuando necesita atraer y fidelizar clientes para su empresa pero no tiene dinero suficiente para invertir en divulgación o promoción?. Actualmente, es posible elaborar estrategias de marketing para su pequeña empresa sin necesitar grandes recursos.

El primer paso es invertir en la preparación. El emprendedor debe planear con cariño ese enfoque, hacerlo de una manera correcta, transparente y ética. La velocidad con que la información circula es absurda por lo que en pocas horas, la reputación de una empresa puede acabar sin avisos ni alertas.

Desde BGM Corporation recomendamos no gastar los buenos recursos en estrategias no definidas y estudiadas con anterioridad. Es decir, nada de adoptar siempre la misma estrategia.

El emprendedor tiene que empezar a darse cuenta que existen grupos de clientes con necesidades similares. A partir de este punto, puede poner en práctica planes específicos de marketing y relación.
Una atención relevante: no deposite todas sus fichas en un único modelo de divulgación, por mejor que este sea. De lo contrario, dejará de abordar una parte del mercado que podría conocer su empresa y comprar sus productos.

Para colocar estos consejos en práctica hemos preparado 6 estrategias para conquistar sus clientes sin gastar mucho:

1. Mejore la calidad de su producto

La primera sugerencia es centrarse en la calidad de lo que ofrece. Además de una correcta y eficiente atención, usted conquistará sus clientes de una forma natural teniendo un buen producto o servicio. Es muy difícil que su cliente vaya a reemplazarlo por otro proveedor si tiene un elemento de calidad. No sólo eso: gracias a su atención, él también hará publicidad de su negocio

2. Conozca a su cliente y haga buen uso de las informaciones

Una buena forma de empezar a conquistar a los clientes es entender su perfil. Una manera barata de conocerlos es simplemente hablando con su clientela. Puede utilizar un concepto básico para prestar atención a esta estrategia como el de «estilo de vida»: cómo el cliente gasta tiempo y dinero. Si usted ha decidido entrar en contacto con posibles clientes fuera del lugar de negocio, es bueno trabajar en su base de datos. Por regla general, las personas no quieren ser abordadas por empresas de las que nunca han escuchado hablar. Como ejemplo, podemos citar el spam y los pop-ups, estrategias de comunicación que los clientes no suelen aprobar.

3. Invierta en atención al cliente, durante y después de la venta

No hay duda de que el gran diferencial hoy en día es la atención al cliente. El cliente hasta paga un poco más porque la empresa atiende bien y ofrece las cosas correctas en cada momento. Es bueno trabajar con la puntualidad: el cliente vino a buscar lo que él quiere. Es decir: nada de animar a los vendedores a ofrecer sandalias si el cliente está buscando una bota, por ejemplo. Usted debe dedicar un tiempo para preparar muy bien quién va a atender al cliente, si no es usted mismo.

Otro punto es evitar dejar al cliente sin respuesta después de una queja. Estamos hablando en relación de medio y largo plazo, y él puede desgastarse si las cosas no se resuelven. No tiene magia: las buenas empresas trabajan sobre la relación directa y correcta. Él cliente nos exige inversión y dedicación, pero funciona. No deje al cliente en la mano. Esto es muy apreciado en el mercado a pesar de que la mayoría de los emprendedores no se ha percatado de su importancia.

4. Acérquese a otras empresas

También lo hizo Bil Gates con Microsoft. Hacer alianzas con empresas que puedan recaudar clientes para usted es una estrategia barata. En algunos modelos de sociedad, la empresa sólo tiene un costo cuando realmente concluye o cierra un negocio. De esta forma, usted consigue alcanzar un público al qu anteriormente no llegaba.

Un buen ejemplo de este tipo de asociación, son las promociones hechas con negocios complementarios, que tienen el mismo público objetivo pero diferentes productos.
Por ejemplo, una tienda de zapatos y otra de ropa pueden hacer un folleto en asociación, lo que disminuye los costos para ambas y hace que la divulgación ocurra en los dos ambientes.

5. Defina el radio de actuación de su empresa

Una pregunta que todo dueño de negocio debe hacerse es la de cuánto sus clientes están dispuestos a desplazarse para ir y conocer su empresa. No debe gastar dinero con personas distantes de su radio de actuación. El cliente sólo va a desplazarse en el caso de que merezca mucho la pena, y siempre estará buscando substitutos cercanos. Hacer una propaganda más localizada – además de ser más eficiente, los costos disminuyen.

6. ¿La comunicación va mal? Actúe por cuenta propia

Si usted piensa que su negocio no está atrayendo a tantos clientes como desearía, considere la posibilidad de tener que dedicarse personalmente a la comunicación y al marketing. Es importante que el propio emprendedor prepare información. Él necesita reservar tiempo para eso. A veces, corre detrás de muchas cosas al mismo tiempo, pero no se dedica a este asunto, porque cree que el cliente viene solo. Él necesita conocerlo, preguntar lo que él piensa. Es un ejercicio obligatorio que todos los emprendedores deben realizar hasta conseguir una línea directa de actuación para canalizar sus clientes hacia su empresa.

Conclusión

Con estas 6 estrategias puestas en práctica podrá comenzar a crear un diálogo más directo con sus clientes. Los resultados sobre la fidelización, son directamente proporcionales a las acciones que realice.
Como todo en la vida, “pocas acciones = pocos resultados” vs “muchas acciones = muchos resultados”.

Desde BGM Corporation le animamos a ponerse manos a la obra para conquistar los clientes que su empresa y usted necesitan.

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías